miércoles, 4 de febrero de 2009

La que está liando... el Wyoming


Es increíble la que se está montando por la jugada que los del Intermedio, con el Gran Wyoming a la cabeza, han hecho a los de la cadena Intereconomía. Ahora resulta que simular una situación muy desagradable, como es la vejación de cualquier persona, con el fin de demostrar como otros son capaces de usar información falsa para su bien y el desprecio de los demás no resulta aceptable para el código deontológico de los periodistas.


Ayer, en su programa, el presentador Wyoming recordó que ellos en ningún momento emitieron el vídeo antes de enviarlo por mail privado al programa Más se perdió en Cuba. Fueron estos que le dieron bombo y platillo emitiendo susodicho vídeo vendiéndolo como exclusiva mundial y realizando envenenados debates a posteriori. Resulta evidente las ansias de desprestigiar al presentador, al programa y a la cadena presidida por Emilio Aragón para emitir un vídeo bastante delicado sin antes contrastar la información que contiene. ¿Dónde está ese código ahora? ¿Dónde queda dicho código con programas como La Caja de Telecinco? ¿Con las reconstrucciones  de hechos baratas sin ninguna utilidad informativa? ¿Y en el Diario de Patricia? ¿O en programas que aunque ya no se emiten estuvieron tiempo en antena con bastante éxito como El Tomate? Es evidente que el que esté libre de pecado que intente tirar la primera piedra. Aquí no se escapa ninguno, ni siquiera Cuatro (que suelen ir de cadena de calidad).


Y ya es el colmo que el Presidente de la Asociación de Periodistas de Madrid Fernando González Urbaneja se pronuncie condenando el acto del Intermedio. Vale que también declaró lo mal que lo hicieron los de Intereconomía. Pero se centra más en el novedoso vídeo del Wyoming que en la falta de rigor que acostumbran a tener desde hace ya tiempo ciertos medios afines a un sector de la derecha de este país llenos sentimientos intolerantes. Pero lo peor es que, por encima de todos, estos medios se creen en posesión de la verdad. Y se convencen de ello e intentan convencer a los demás mediante descalificaciones y repetir una y otra vez mentiras hasta convertirlas en "verdades". Por favor, señor González Urbaneja, más honestidad e imparcialidad.

No hay comentarios: