lunes, 1 de diciembre de 2008

Si Jesús levantara la cabeza, apostataría!!!


Es ya del todo inconcebible la intromisión sin justificación alguna por parte de la Conferencia Episcopal Española en la vida política de este país. Si quieren entrar en la vida política porque ningún partido refleja con fidelidad sus principios (en nuestro caso sería el PP a nivel nacional o CiU y PNV entre otros a nivel regional y/o local), sólo tienen que crear un partido político. Nadie se lo impide.


Lo que no se puede aceptar es que una institución apolítica, que representa a todos los fieles y creyentes de la religión católica y/o cristiana sea cual sea su tendencia política, esté continuamente metiendo las narices en aspectos en los cuales no tienen ni voz ni voto, por respeto y consideración a todos sus feligreses.


Ahora resulta que se quejan porque la gente pide que se aplique las nuevas leyes aprobadas en referencia a la libertad religiosa individual y colectiva. En un estado aconfesional no se debe procesar ningún favoritismo a cualquiera de las religiones que existan en dicho estado. Y si hay que quitar todo símbolo de edificios y lugares públicos (Colegios, Ayuntamientos, etc.) como de todo evento o acto institucional (jura de cargos, funerales de estado), pues se quitan. Esto no perjudica en ningún grado sus derechos. Y no se trata de si molestan o no, como dice Mª Dolores de Cospedal, o respetar la autonomía de los centros como declara la Ministra de Educación Mercedes Cabrera. Se trata de que se aplique las nuevas leyes y de que una vez por todos la Iglesia Católica deje de tener ese trato de favor por parte del Estado. NI más ni menos.


Por otro lado, y con todo el respeto, que se dejen ya de hipocresías y del juego de doble cara o moral que llevan. Ahora el Sr. Rouco Varela le da por pedir olvido y perdón en referencia a los últimos movimientos judiciales con respecto a la ley de la memoria histórica. Bien que olvidan ellos después de beatificar a un buen número de personas del bando franquista. Es irónico que la religión de todos (ya que se creen la única y verdadera) favorezca a unos feligreses frente a otros. Que aboguen por el olvido de unos y se vanaglorien a otros. Les recuerdo que después de más de setenta años hay mucha gente que todavía no han podido enterrar a sus familiares de una manera digna y respetuosa. Y muchos de ellos (pese a mi desconcierto) siguen siendo sus feligreses.


También este "señor" aboga por el olvido para evitar que la nuevas juventudes crezcan en el odio. Perdone que le reproche tal absurda afirmación. De todos es sabido que conocer la historia nos hace más fuertes. Que saber de nuestro pasado evita que cometamos los mismos errores una y otra vez. Es por ello que en ese capítulo de la historia de España se deban poner todos los puntos a la íes y cerrar por fin sin olvidar esos años nefastos (como parece que supieron hacer los alemanes).


Señores de la Conferencia Episcopal, por favor, déjenos vivir en paz a aquellos que decidimos no seguir su camino.


Aquí pueden leer un artículo muy interesante sobre el tema


No hay comentarios: