viernes, 10 de octubre de 2008

La Farsa de la Crisis


Esto es ya el colmo. Entre la desfachatez de bancos, promotores, corporaciones, etc; la bajada de pantalones de Gobiernos y Administraciones y la ingenuidad y en algunos casos la ignorancia del ciudadano de a pie; esto se hunde. Pero que quede claro que no naufragaremos todos, los culpables de que esto se hunda se han guardado las espaldas. Aquí, lo del capitán es el último en dejar el barco es una ilusión.


Cómo es posible que no se tomen medidas más duras contra aquella gente avariciosa y ambiciosa que nos ha llevado a este caos financiero. Mientras todos nosotros vivimos en la expectativa de qué pasará en el mundo financiero y por ello que le ocurrirá a nuestro dinero que tanto nos cuesta ganar, los responsables están disfrutando de sus astronómicas jubilaciones y patrimonios a buen recaudo.


Cómo es posible que las autoridades dejen que dicha gentuza de etiqueta se salga con la suya y por qué nosotros tenemos que hacernos cargo de las desmesuras del mercado financiero. Ahora como no pueden solucionar sus errores tiene que intervenir los gobiernos con nuestro dinero a salvarlos. Miren los EEUU, comienzan a nacionalizar bancos como churros. Una de las razones por la que han mantenido un bloqueo a la isla de Cuba desde hace más de cincuenta años ahora es un recurso para salvar la situación que han creado los estafadores del mercado financiero e inmobiliario entre otros.


Ahora el Presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE) Guillermo Chicote declara, en una conferencia de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), que antes que rebajar un cuarenta por ciento los pisos prefieren regalarlos a los bancos. Qué desfachatez y chulería! Cómo el Gobierno puede permitir que algo así llegue a ocurrir! No es mejor que lo regalen a los que más lo necesitan? o por qué el Gobierno tras tal falta de vergüenza no les expropia dichos pisos para su posterior oferta como vivienda protegida por el bien del conjunto de sus conciudadanos?


Está claro que unos se han aprovechado de la gente y los otros (que debían velar por nuestros intereses) hacen la vista gorda e incluso ayudan a las manos que con anterioridad han robado.

No hay comentarios: