Con el respeto a María Faes de Madrid, me he tomado la libertad de tomar una carta suya publicada en el diario ADN del 27 de Junio 2008, porque me parece muy interesante su punto de vista hacia la inmigración que hoy día hay en Europa, y de como con gran inteligencia cita el pasado. Bueno les dejo con el artículo:
"Para comprender hasta qué punto es insostenible la directiva de la vergüenza no hay más que recordar la triple deuda histórica de Europa respecto al resto del mundo. La Primera fue la nunca igualada marea blanca con que invadimos el mundo. Sólo de Gran Bretaña emigraron 20 millones en un siglo. La segunda deuda la constituyen los productos extraídos por Europa del resto del planeta; y la tercera es la misma migración actual, numéricamente muy inferior, de otros pueblos de Europa, que ha sido imprescindible para que se alcanzara el nivel de riqueza que hoy posee. Si la actual crisis hace que hoy sobren parte de los empobrecidos del mundo que emigraron a Europa, la solución no puede ser una brutal y carcelaria legislación, sino una jubilación anticipada de los que ya no puedan ser mantenidos y el incentivar el desarrollo sostenible de los países saqueados"
María Faes
Madrid
Una reflexión clara y directa sobre la hipocresía con la que tratamos a los inmigrantes cuando nosotros o nuestros antepasados nos vimos en la necesidad de dejar nuestra tierra y hogar para trabajar en otro país más próspero.
Gracias María por tu observación.
Subo una foto muy reveladora de lo que comenta María. Para aquellos que olvidan con facilidad!!!


No hay comentarios:
Publicar un comentario