martes, 10 de junio de 2008

Bienvenida e Introducción


Hola a todos y bienvenidos al primer blog que realizo, el cual dedicaré a la opinión social y política desde un punto de vista libertario y abierto a todas las opiniones siempre que estén sujetas al respeto y la tolerancia. Es decir, desde un sensibilidad distinta a la marcada por el egoísmo y el individualismo que tanto daño hace a esta humanidad necesariamente social.

 Ossinissa es un vocablo de la lengua que utilizaban los aborígenes de Canarias que denomina a aquel que hace razonamientos, exámenes u observaciones (justas y clarividentes). Me pareció muy apropiado para denominar este rincón de discusión respetuoso con todas las opiniones y tendencias.


Sin negar al individuo, como ente supremo de la superación personal a toda intolerancia e incivismo y como enriquecedor del conocimiento y la cultura que le rodea, pretendo buscar conclusiones sobre los distintos temas o noticias que bombardean nuestro cerebro a través de los innumerables medios de comunicación, tras reflexionar sobre ellos y compartirlos entre amigos y compañeros.

Porque es absurdo afirmar que se es apolítico en una sociedad donde a cada momento y a cada paso por la vida tenemos que expresar nuestra opinión y deseos. Porque, ir al mercado y expresar tu queja o descontento ante un precio es hacer política. Porque, que te indigne cualquier abuso de poder por parte de una persona o compañía es hacer política. Etc...

La única manera de ser apolítico es vivir sólo en una isla aislada, pero corres el riesgo de acabar haciendo política con un coco caracterizado como compañero de viaje!!!

Espero que este blog sirva para despertar todas las reflexiones necesarias para que el ser humano empiece a caminar por otra senda donde no choque con sus semejantes y tropiece con los obstáculos que aparecen en su camino.

Por último, agradecer de ante mano todos los posibles comentarios que puedan colgar los internautas que visiten este blog y, sobre todo, solicitar que dichos comentarios sean respetuosos, evitando insultos, descalificaciones y prejucios que no llevarían a ninguna conclusión productiva.

Un abrazo y gracias.

No hay comentarios: